Caos en el comercio electrónico por la cuarentena: denuncian demora de hasta un mes en entrega de pedidos

Caos en el comercio electrónico por la cuarentena: denuncian demora de hasta un mes en entrega de pedidos
Es por la fuerte crecida de ventas en el canal web y las grandes cadenas de aseguran que de flexibilizarse la cuarentena la situación se normalizará
Por iProUP
06.05.2020 11.20hs Innovación

Los casos se reproducen con el paso de los días, decenas de consumidores reclaman que no recibieron sus compras online y como si fuera poco aseguran que las vías de atención al cliente no funcionan, lo que sumado a la cuarentena hace que la paciencia sea aún menor. 

"Durante la cuarentena observamos más denuncian por parte de los usuarios en el caso de las compras online y la recepción de los productos. Tenemos casos en donde ya pasó más de un mes de efectuarse la compra y sin embargo el artículo no fue recibido por el consumidor. Los problemas de logística los observamos sobre todo en las grandes cadenas, Garbarino, Compumundo, Musimundo, entre otras", explicó Gerardo Gullelmotti director de Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

En general el proceso de compra se realiza sin inconvenientes, pero los problemas llegan a la hora de coordinar la entrega del producto. "La mayoría de los usuarios denuncian que no logran comunicarse con la empresa, nosotros lo que hacemos es contactarnos con la empresa y la notificamos de los artículos de la Ley que está incumpliendo y le exigimos que resuelva el problema, en esta etapa también involucramos a Defensa al Consumidor", agregó Gullelmotti en una nota de Ambito.com

Desde Musimundo reconocieron las demoras y explicaron que se debe a las dificultades para operar durante la cuarentena. Y si bien la logística interna de la compañía sigue funcionando, al haber más caudal de envíos el sistema está sobrepasado: "estamos trabajando para terciarizar las entregas con otros sistemas de transporte", agregó una fuente de la empresa.

Desde Garbarino reconocieron que la demanda en el canal online llegó a triplicarse en un mes y medio y la cuarentena por el coronavirus los tomó por sorpresa por lo que no llegaron a adaptar el sistema de envíos para abastecer la demanda.

Desde la empresa aseguraron que hay gran cantidad de personal abocado a atender las demandas de los usuarios, pero en un escenario complejo de cuarentena, el sistema se ve desbordado. "Poco a poco irá mejorando el servicio, al ritmo que se vaya flexibilizando la cuarentena", indicaron desde la empresa.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído