Más artículos
Las acciones de Mercado Libre se dispararon un 20% tras presentar su balance: ¿cuánto vale la empresa?

Las acciones de Mercado Libre se dispararon un 20% tras presentar su balance: ¿cuánto vale la empresa?

Las acciones de Mercado Libre se dispararon un 20% tras presentar su balance: ¿cuánto vale la empresa?
Las acciones de la compañía se dispararon un 20% y alcanzaron los u$s 745 por unidad, un 20% más que el año anterior, cuando llegaron hasta los u$s 633
06.05.2020 10.41hs Innovación

En medio de la pandemia se presentó como una de las mejores alternativas para mantener parte de los comercios en funcionamiento. Y es que este escenario presenta a Mercado Libre como uno de los "grandes ganadores".

En este contexto, publicó una nueva edición de su balance. "Dadas las difíciles circunstancias que enfrenta el mundo, somos optimistas sobre los resultados que hemos entregado durante el primer trimestre de 2020. Aunque menos afectados que otros, nuestro negocio registró este impacto, principalmente durante las primeras semanas de los bloqueos impuestos, con un repunte a lo largo de abril", explicó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de la firma fundada por Marcos Galperin hace 20 años.

Cabe destacar que, en abril, ya en pleno contexto de distanciamiento social, el 31% de los argentinos declaraba haber incrementado sus compras online, es decir, 12 puntos más que en la medición realizada a fines de marzo, apenas se instaló la cuarentena, según Kantar.  Y todo indica que estos comportamientos llegaron para quedarse: hoy, 4 de cada 10 argentinos declaran que sus compras online aumentarán en el futuro, superando al promedio de la región. 

Teniendo en cuenta estas variables, las acciones de la compañía se dispararon un 20% y alcanzaron los u$s 745 por unidad, tal como detalla Infobae. De esta forma, trepa hasta su mayor cotización "tradicional" en este año, cuando llegó hasta los u$s 633. 

Cabe destacar que la compañía tuvo un comienzo de año "acelerado": tuvo ingresos netos por u$s 652,1 millones, lo que representa un aumento interanual de 37,6% en dólares, con su pata fintech, Mercado Pago, como "gran ganadora", con un crecimiento del 45,2% interanual. Su marketplace, por su parte, aumentó sus ingresos un 32,7%.

De esta forma, la empresa más importante de la Argentina ya alcanzó un una valoración de mercado de 37.290 millones de dólares, cifra que equivale al 10% del PBI local. 

"Seguimos comprometidos a hacer nuestra parte, al empoderar a nuestros comerciantes para que continúen operando y asegurando las entregas que necesitan los hogares. Creemos que MercadoLibre tiene la oportunidad de salir de esta situación más fuerte y con un propósito aún mayor. Confiamos en que la dedicación y el compromiso demostrado nos permitirán continuar ejecutando nuestra estrategia sin interrupciones significativas, y al hacerlo, contribuimos a hacer las cosas menos difíciles para nuestros usuarios durante estos tiempos difíciles", cerró Arnt.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar