Start Your Impossible" es la base que utiliza la marca para su transformación de una empresa de automóviles a una empresa de movilidad integral
04.10.2018 • 18:44hs • Mobility Services
Mobility Services
Toyota presentó en el país su visión sobre el futuro de la movilidad con tres i-concept
Como parte de su acuerdo global con el Comité Olímpico Internacional, Toyota se convirtió en el socio de movilidad oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el período 2017-2024, en el que se incluye Buenos Aires 2018.
La marca es la primera en la historia en asociarse al programa “The Olympic Partner” (TOP) al patrocinar la categoría “movilidad”, la cual comprende: vehículos (incluidos autos, vehículos de movilidad urbana y vehículos comerciales); servicios de movilidad (incluidos los sistemas de seguridad vial y de transporte); y otras soluciones de movilidad.
"Start Your Impossible" y es la base para su transformación de una empresa de automóviles a una empresa de movilidad
La japonesa cree que la movilidad va más allá de los automóviles; se trata de superar los desafíos y hacer realidad los sueños, la cual está simbolizada por la iniciativa corporativa "Start Your Impossible" y es la base para su transformación de una empresa de automóviles a una empresa de movilidad
La iniciativa arrancó en 2017 para celebrar el patrocinio global por ocho años de Toyota con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, acuerdo que incluye los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde Toyota será una parte fundamental de la organización proveyendo 338 vehículos de soporte para diferentes actividades del certamen Olímpico.
El desafío de Toyota es crear una nueva relación entre las personas y los autos.
Bajo el concepto “más que una máquina, un compañero”, la serie TOYOTA Concept-i presenta una tecnología que entiende a las personas, aplicando inteligencia artificial (IA) para reconocer las emociones y estimar las preferencias del conductor.
Esta tecnología, combinada con la de manejo automático, mejora la seguridad de los usuarios. Cuanto más tiempo pasen juntos el conductor y su automóvil, más datos se acumularán y más familiarizado estará el automóvil con la sensibilidad del conductor.
Junto al desarrollo de diversas tecnologías, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán un objetivo importante para la compañía. Allí, el mundo podrá experimentar el futuro de "La movilidad para todos". En este sentido, la compañía realizará pruebas de vehículos equipados con algunas de las funciones de la serie Concept-i hacia el año 2020, en Japón.
En el Parque Tecnópolis, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Toyota exhibirá los tres vehículos de la serie Concept-i:
- Concept-i: Es un modelo de cuatro ruedas que representa la serie conceptual. Posee una cabina con silueta futurista proyectada hacia adelante y utiliza inteligencia artificial, desarrollado como un socio que entiende a las personas. El Toyota Concept-i determina las emociones y el nivel de atención leyendo las expresiones, las acciones y el tono de voz del conductor de una forma compleja.
- Concept-i RIDE: Es un pequeño vehículo que enfatiza la universalidad basada en el concepto de "movilidad urbana fácil de usar". Cuenta con puertas de ala de gaviota, un asiento deslizante eléctrico y un joystick, con una fácil operación para usuarios con sillas de ruedas. El diseño del asiento y las funciones de conducción automáticas hacen posible que cualquier persona conduzca de forma segura.
- Concept-i WALK: Con sus dimensiones compactas que se adaptan a zonas peatonales y su función de conducción automatizada, este vehículo de movilidad puede aumentar la autonomía de movimiento de forma segura. Sus tres ruedas, mecanismo de distancia entre ejes variable, función de dirección y suelo bajo para facilitar el uso sin necesidad de atuendo ni calzando específicos. El Toyota Concept-i WALK puede rotar sobre sí mismo con una longitud inferior al paso de una persona y una amplitud que no supera el ancho de los hombros de una persona.
Antes de la inauguración oficial de Buenos Aires 2018, Toyota Argentina presentó Toyota Mobility Services, una plataforma de servicios de movilidad pionera en la industria automotriz de el país.
La decisión de Toyota de crear nuevas formas de mover y conectar a sus clientes en todo el país, y el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas, está cambiando rápidamente la industria automotriz.
Esta plataforma será la columna vertebral de la movilidad como un servicio para la autonomía, para el uso compartido del automóvil y para nuevos servicios que se podrán seguir construyendo en el futuro. Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición de una compañía de automóviles a una empresa de movilidad.
Toyota Mobility Services, que será lanzada oficialmente en Argentina en noviembre próximo, será el legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El objetivo de Toyota es brindar una movilidad cada vez mejor a más clientes a medida que la tecnología permite superar los propios límites.