La pandemia no sólo cambió nuestros hábitos sino también la forma en la que nos movilizaremos. Los motivos que van a hacer que las personas nos movamos distinto son muy fáciles de explicar y aplica a todos sin distinción de edad o país. Esto también es un "logro" de este COVID-19. Nos hace mas iguales a todos los humanos, nos golpeó y nos cambió a todos por igual.

Eco Friendly

Nos dimos cuenta como cambio estos días, y que rápido por cierto, el ambiente. Nadie querrá que se vuelva a "ensuciar" nuestro mundo nuevamente y trataremos de mantenerlo limpio por mas tiempo. Vamos a privilegiar medios de transporte que sean amigables con el medio, que compensen la huella de carbono o que tengan unidades nuevas que contaminen lo menos posible.

Bajo contacto

Tal vez sea el cambio mas fuerte. El distanciamiento social nos llevará a que nadie quiera moverse tan hacinado o en grupo como lo venía haciendo. Vamos a privilegiar movernos más solos o en grupos muy reducidos.

Flexibilidad

Todos nos dimos cuenta de que necesitamos ser más libres, que necesitamos flexibilidad en todo momento y no estar atados a situaciones que nos obliguen a tomar determinadas decisiones. Vamos a privilegiar medios de transporte que permitan cambiar la ruta, los descansos, las paradas, entre otras cosas, y salir cuando queramos y hacia donde queramos.

Home Office

Si algo cambio en nuestra vida laboral es claramente el trabajo desde el hogar. Seguramente mucho volverá a ser como antes, pero mucho también permanecerá desarrollándose desde los hogares. Esto implicara que muchos trabajadores usen menos sus vehículos y decidan inteligentemente y los vendan.

Ello luego generará en estas personas una necesidad de movilidad que no tendrán. Aquí es donde ellos privilegiarán, cuando necesiten moverse, hacerlo en vehículos. Y no comprarán nuevamente uno por un único traslado en la semana. Privilegiarán la movilidad compartida.

On line

Finalmente, el mundo es más online. Toda forma de movilidad que no se pueda contratar online no tendrá lugar en este mundo. Por un lado, es contactless –primera gran condición para hacer negocios post Covid19– y, por otro, hay un aprendizaje acelerado de las transacciones online. Se privilegiará un formato de movilidad que pueda contratarse 100% online y 7X24.

En conclusión, ¿hay alguna duda de que el carsharing es quien cumple con todos estos cambios?

*Arturo Simone es fundador y CEO de Awto Argentina. Además, es fundaor y director de RDA Renting y emprendedor Endeavor

Te puede interesar