Más artículos

Organización horizontal

Luego de la compra de IBM, el CEO de Red Hat confía en “mantener su cultura de trabajo”

Luego de la compra de IBM, el CEO de Red Hat confía en “mantener su cultura de trabajo”
Jim Whitehurst explicó que Red Hat operará como una “unidad distinta” bajo la gestión de IBM y que está conforme con su nuevo rol
06.12.2018 11.08hs Innovación

Este año se dio una de las adquisiciones más importantes en el mundo de la tecnología: IBM compró Red Hat por 34 mil millones de dólares, concretando así el mayor acuerdo del sector del software en el mundo.

En diálogo con CNN, el CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, aseguró que espera con ansias este nuevo desafío. “Creo que puedo aprender mucho de Ginni (Rometty, la presidenta ejecutiva de IBM). No ser el número uno y poder pasar más tiempo con empleados, clientes y socios. Estoy muy emocionado”.

En sintonía con esta fusión, el ejecutivo destaca el rol de esta empresa como el jugador más importante en materia de computación en la nube. Con un modelo “híbrido” -que combina el hardware y los servicios de IBM- la empresa podrá trabajar de forma más sencilla y dinámica con plataformas públicas y privadas.

Sin embargo, Whitehurst explicó que Red Hat operará como una “unidad distinta” bajo la gestión de IBM. Y Whitehurst confía en que su compañía mantendrá su cultura de trabajo única.

Bajo su ideología de participación, transparencia, colaboración y comunidad, esta “organización abierta” confía en un modelo no tradicional ni orientada a la verticalidad.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain