Más artículos

Herramienta fallida

Otro fracaso de Google: descontinuará Allo, su app de mensajería

Otro fracaso de Google: descontinuará Allo, su app de mensajería
Lanzada en 2016, esta plataforma de mensajería nunca logró despegar y consolidar un mercado que la adopte como su principal herramienta de comunicación
06.12.2018 10.52hs Innovación

Google es una compañía gigante, por lo que es esperable que no todos sus proyectos sean exitosos. A esta lista de fracasos ahora se le suma Allo, una aplicación de mensajería que fue lanzada en 2016.

Esta noticia no cae como una sorpresa: la compañía había anunciado en abril que ya no invertiría más en esta herramienta. “No alcanzó el nivel de tracción que esperábamos”, había explicado el jefe de comunicación de Google, Anial Sabharwal.

Allo seguirá funcionando hasta marzo de 2019, por lo que los usuarios podrán exportar su historial de conversaciones hasta esa fecha.

Cabe destacar que este cierre se da justo en el momento que Verizon lanza RCS Chat en los teléfonos de la compañía, la familia Pixel. A diferencia de Allo, esta herramienta estará basada en los carriers -estilo similar a lo que hace Apple con iMeesage-.

A su vez, hay que detallar que RCS Chat no funcionará como Hangouts (que anunció su cierre en breve), sino que será una herramienta independiente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain