Más artículos

Guerra comercial

Arrestan a gerente financiero de Huawei en Canadá

Tensión China-EE.UU: Arrestan a gerente financiero de Huawei en Canadá
La Chief Financial Officer de la compañía asiática, Meng Wanzhou, fue acusada de violar acuerdos entre Estados Unidos e Irán
06.12.2018 10.37hs Innovación

Meng Wanzhou, la Chief Financial Officer (CFO) de Huawei, fue arrestada en Vancouver, Canada. La gerente financiero del mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones y el segundo mayor exponente del mercado de smartphones enfrenta cargos por violar acuerdos entre Estados Unidos e Irán.

La noticia fue confirmada por TechCrunch luego de dialogar con representantes de la compañía. Asimismo, la hija del fundador de Huawei también enfrenta cargos en Nueva York, aunque todavía no se sabe las causas.

“La compañía no tiene mucha información sobre los cargos de los que se acusa a Wanzhou y no somos conscientes de que estuviera haciendo algo malo”, explicó un vocero de Huawei a TechCrunch. “La firma cree los sistemas legales de Estados Unidos y Canadá llegarán a una conclusión en breve. Mientras tanto, Huawei respeta las exigencias de las regulaciones”.

Las tensiones entre las autoridades de Estados Unidos y Huawei crecen desde 2016, año en que comenzó a intensificarse la guerra comercial entre el país norteamericano y China.

Luego de que el presidente Donald Trump firmara un acuerdo prohibiendo los dispositivos Chinos (de Huawei y ZTE) en las agencias gubernamentales, esta situación no hizo más que tensarse.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain