Los ingresos por servicios móviles disminuyeron un 6.5 por ciento, mientras que los fijos crecieron un 10 por ciento. El balance de la compañía
30.04.2020 • 19:05hs • Empresas
Empresas
Afectos del aislamiento: Claro Argentina redujo sus ingresos un 7.5% en el primer trimestre de 2020
Los ingresos de Claro Argentina en el primer trimestre de 2020 bajaron un 7.5 por ciento, a 25 mil millones de pesos argentinos (387 millones de dólares). Los ingresos por servicios móviles disminuyeron un 6.5 por ciento, mientras que los fijos crecieron un 10 por ciento.
El Ebitda en este periodo decreció 15 por ciento, a 146 millones de dólares, como resultado de la disminución de los ingresos y de una mayor provisión para deuda incobrable registrada después de que comenzó la contingencia. La utilidad de operación en este lapso cayó un 18 por ciento, a 114 millones de dólares.
El operador destacó que las variaciones anuales del periodo se refieren a cifras en términos de pesos constantes, es decir, ajustados por inflación.
La compañía indicó que, como Argentina dictó el confinamiento el 19 de marzo, todas las tiendas y centros de servicio al cliente han permanecido cerradas desde entonces. Lo que produjo que las adiciones de prepagos y la venta de dispositivos fueran limitadas durante este periodo.
Al 31 de marzo pasado, Claro Argentina contaba con 21.8 millones de suscriptores móviles, un alza del 0.3 por ciento interanual. Mientras que las Unidades Generadoras de Ingreso, en este caso servicio de banda ancha FTTH y el nuevo servicio de IPTV, creció un 68 por ciento, a 875 mil.