Pablo Marcó está al frente de la gestión de la Comunicación Externa e Interna de la filial local de Nissan. 

El ejecutivo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Austral, posee también estudios de posgrado en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones por la misma universidad, y previo a su ingreso a Nissan Argentina trabajó en diferentes compañías multinacionales de consumo masivo como BAT y Arcor, así como para Aerolíneas Argentinas. 

En diálogo con iProUP, Marcó reflexionó sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en la industria automotriz y señaló sus perspectivas para lo que queda de 2020 en el segmento.

-¿Qué efectos en el corto y mediano plazo va a generar esta pandemia en su empresa?

Sin duda, se trata de una situación compleja que se agrega al escenario que ya estaba atravesando el sector del mercado automotor antes de que se desatara este nuevo escenario. De todas formas, estamos convencidos de que la única manera de salir adelante es con trabajo conjunto de toda la cadena de valor, manteniéndonos cerca de nuestros empleados y clientes.

-¿Cómo cree que afectará a la rama de actividad en la que opera su compañía?

Hoy estamos enfocados en generar las mejores condiciones posibles para garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio en el corto plazo, priorizando a nuestra gente y analizando alternativas que nos permitan volver a recomponernos de manera rápida una vez pasada esta situación.

-¿Cómo ve el accionar del Gobierno hasta ahora y qué le recomendaría a los funcionarios?

Es importante en este contexto cuidar la salud de la sociedad argentina pero también es importante tomar medidas que ayuden a recomponer el tejido productivo de la manera más rápida posible. La recomendación y lo que venimos haciendo desde Nissan Argentina, es apoyar y destacar las medidas que apuntaron al trabajo conjunto de toda la cadena de valor: Sindicatos, ADEFA, Autopartistas, ACARA. Cualquier solución deberá incluirnos a todos para encaminar nuevamente el futuro del sector automotor.

Te puede interesar