Más artículos

Sociedad 4.0

Empresarios cuentan cómo la inteligencia artificial transformará a la industria tradicional

Empresarios cuentan cómo la inteligencia artificial transformará a la industria tradicional
Las nuevas tecnologías transformarán la forma en que las personas se relacionan entre ellos, con su ecosistema y con su trabajo
06.12.2018 09.44hs Innovación

Durante el último seminario internacional “En la era de la Inteligencia Artificial” se reunieron varios de los referentes de esta tecnología que está transformando el mundo. Entre los principales tópicos, se discutieron casos donde la IA se implementó se forma exitosa para desarrollar mejores situaciones financieras y con impacto social en América Latina.

En el panel “El Impacto Social de la IA”, Julio Pertuzé, Director Oficina de Economía del Futuro del Ministerio de Economía de Chile, comentó, según América Economía, que las transformaciones digitales también van de la mano de cambios culturales en el conocimiento y uso de estas nuevas aplicaciones.

“Hay una impacto positivo en la aplicación de esta tecnología en la vida de las personas, el desafío se presenta en el campo de la puesta en marcha de nuevos empleos y cómo pueden colaborar entre sí hombres y máquinas”, aseguró Maria Isabel Palomino, gerente en digital Americas Pipeline Iniative (DAPI).

Si bien el futuro siempre genera incertidumbre, especialmente ante la aparición de algo tan disruptivo como los sistemas inteligentes y autónomos, el cambio de paradigma comienza con la “relación natural” con la inteligencia artificial De esta forma, es inminente la transformación de distintos campos laborales.

Para poner en perspectiva el potencial de esta tecnología, los expositores presentaron casos donde la IA fue crucial para obtener resultados positivos: se identificaron amenazas terroristas por el comportamiento y uso de la palabras clave, se trataron pacientes luego de diagnósticos realizados por una IA, entre otros.

Así, no solo se contribuye al desarrollo de nuevas habilidades y aplicaciones para la tecnología personal, sino que se impulsa un nuevo sector económico en la región.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain