Más artículos
WeWork se adapta a la "nueva normalidad": cómo serán sus espacios de trabajo post pandemia

WeWork se adapta a la "nueva normalidad": cómo serán sus espacios de trabajo post pandemia

WeWork se adapta a la "nueva normalidad": cómo serán sus espacios de trabajo post pandemia
Más allá del distanciamiento social, la empresa cree que emergerá una reestructuración del valor de la colaboración y la conexión en el trabajo
30.04.2020 10.36hs Innovación

Así como en todos los sectores de la economía las cámaras empresarias presentan protocolos para adaptar sus operaciones al contexto de prevención del contagio de Covid-19, la empresa de espacios de trabajo colaborativo y oficinas que definió con su marca el negocio de los coworking a nivel mundial, WeWork, también se adelantó para adaptar sus instalaciones a lo que prevé que sea el futuro del trabajo.

Y esa adaptación, según anticipa la compañía, no será solamente una cuestión de garantizar distancia social entre puestos de trabajo y reforzar las rutinas de limpieza e higiene. 

WeWork estima que al finalizar la etapa de cuarentena obligatorio e ingresar en lo que ya se conoce como "nueva normalidad", habrá una revalorización del contacto, de la colaboración en equipo, de los vínculos laborales. Para todo ello quiere estar preparada la empresa. 

"Las oficinas volverán pronto a funcionar y las empresas se preguntan desde el inicio de la pandemia de qué forma lo harán. Algunas de ellas se inspiran en lo que están haciendo las compañías en países que llevan más tiempo combatiendo el COVID-19 como por ejemplo como China. Por su parte, muchos argentinos estarán regresando a sus oficinas en los próximos días con la incertidumbre de saber si su espacio de trabajo será seguro para desempeñar sus labores cotidianas sin riesgo de contraer el virus", dice la empresa en un comunicado enviado a este medio.

Aseguran que sus líderes hace varias semanas vienen reestructurando las nuevas oficinas del futuro. "A medida que nos acercamos a un mundo post COVID-19, la red de espacios colaborativos más grande del mundo, WeWork, anunció que adecuó sus estándares de limpieza e higiene en línea con las pautas proporcionadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la OMS y las autoridades de salud locales, como parte de las soluciones para afrontar esta pandemia", indicaron.

Los espacios de WeWork en todo el mundo permitirán más espacio profesional
Los espacios de WeWork en todo el mundo permitirán más espacio profesional

Tomás Calusio, Director de WeWork Argentina, comentó que la empresa "ha sido pionera en la industria, y líder en el fomento de la innovación y la colaboración en el lugar de trabajo durante más de una década, y aunque muchas cosas han cambiado, nuestra promesa de ofrecer espacios excepcionales, innovadores y seguros no lo ha hecho".

En esta línea, el CEO, Sandeep Mathrani, dio a conocer las iniciativas sanitarias que han estado implementado como compañía a nivel global, para garantizar espacios en los que se pueda seguir trabajando en un ambiente seguro. "Es por eso que estamos adaptando nuestros espacios y servicios para cuidar el bienestar de nuestras comunidades globales, trabajando junto a socios de la industria en la implementación de mejoras en materia de salud, seguridad, limpieza, construcción y diseño de espacios. Juntos, hemos desarrollado un plan con foco en tres pilares clave: distanciamiento profesional, limpieza y señalética orientativa", aseguró.

Mathrani explicó que el primer pilar prioriza el espacio personal basado en el rediseño y la distribución de las áreas comunes y los puestos de trabajo, que les permita a los equipos continuar operando y mantener una distancia física apropiada entre colaboradores y otros miembros.

Lo segundo, es una mayor sanitización, para lo cual han adaptado y aumentado las medidas de limpieza e higiene en las áreas.

Por último, cuentan con señalética orientativa de normas de higiene para reforzar los estándares de limpieza y protocolos sanitarios, que servirán de guía para miembros e invitados sobre cómo ubicarse de manera segura.

En las oficinas de WeWork se intercalarán asientos de manera segura
En las oficinas de WeWork se intercalarán asientos de manera segura

Al ser un espacio colaborativo de trabajo, la redistribución de las áreas comunes es esencial, las cuales han sido modificadas con intercalación de asientos, reduciendo la ocupación. Es decir, una disposición de cuatro asientos se convertirá en uno de dos.

Los community bars, que sirven como recepción, son espacios de alto tránsito, y para evitar la aglomeración se han dispuestos adhesivos que indican distancias recomendadas de espacio en el piso para reforzar las pautas de distanciamiento. También cuentan con dispensadores de jabón automáticos y de toallas absorbentes.

Además, Mathrani informó que "con el asesoramiento de firmas líderes en ingeniería, estamos tomando medidas inmediatas para proteger a nuestros miembros, proveyendo del aire más fresco y limpio a nuestros espacios, mediante un dispositivo que proporciona y distribuye aire como parte de un sistema de climatización".

Actualmente, en Argentina existen seis edificios de WeWork, en los que se han incorporado y seguirán actualizando estas medidas mientras continúa investigando la última tecnología que se utilizó a nivel global y en países en los que tiene presencia como en China, para adecuar sus estándares de limpieza e higiene, conforme a las normativas sanitarias locales, con el objetivo de asegurar un lugar seguro y cómodo de trabajo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar