Nueva era de comunicación: los primeros teléfonos móviles 5G llegarían a América latina en 2021

Nueva era de comunicación: los primeros teléfonos móviles 5G llegarían a América latina en 2021
Con esta nueva tecnología se podrá disponer de acceso inmediato a aplicaciones en línea, contenidos sin retraso y que no se interrumpida la conexión
Por iProUP
30.04.2020 09.42hs Innovación

La disponibilidad masiva de tecnología de comunicaciones inalámbricas móviles de quinta generacióin (5G) es el objetivo al que apuntan empresas como MediaTek, uno de los mayores fabricantes globales de procesadores, que desarrolló Dimensity Series, una familia que brinda sistemas en chips (SoC) con módems 5G integrados que mejorarán la conectividad, capacidad multimedia, inteligencia artificial e innovación de imagen en dispositivos móviles.

Según informó la compañía a iProfesional en un comunicado, la serie Dimensity incluye los chipsets 1000 y 800, el primero de ellos se caracteriza por ser una solución insignia para teléfonos inteligentes 5G, mientras el segundo busca acercar una solución 5G al mercado de nivel de gama media y masivo.

Hernán Descalzi, gerente de movilidad para el Cono Sur de MediaTek, informó que las principales ventajas se verán reflejadas en la velocidad de conexión, que permite hasta 4.7 GB de descarga y una latencia de menos de 5 milisegundos.

"Esto permitirá que podamos tener acceso inmediato a aplicaciones en línea, contenidos sin retraso y, una ventaja muy importante, que no veamos interrumpida nuestra conexión", afirmó.

Dimensity abre la puerta a nuevos servicios frente a este entorno digital que exige inmediatez por el uso de aplicaciones que requieren grandes niveles de conectividad como las de los equipos médicos o vehículos autónomos, o bien, servicios que aún ni siquiera imaginamos.

América latina apenas empieza a dar sus primeros pasos en la implementación de 5G, y MediaTek ya cuenta con soluciones en sus chipsets, que empoderan a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones que demandan alta velocidad de conexión.

A final de año, cuando algunas redes 5G de la región estén listas será posible observar la ventaja de sobre todo en temas de procesamiento y desempeño. MediaTek estima que los primeros teléfonos inteligentes con tecnología 5G llegarán a América latina en 2021.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído