Viernes, 03 de Febrero de 2023 16:33

Coca-Cola anunció una alianza con Microsoft: llevarán sus operaciones a la nube y ofrecerán "nuevas experiencias digitales"

Coca-Cola anunció una alianza con Microsoft: llevarán sus operaciones a la nube y ofrecerán "nuevas experiencias digitales"
Coca-Cola Company ha optado por una interfaz que va más allá del chat y ha apostado por diseñar una experiencia atractiva de aplicaciones para empleados
Por iProUP
01.05.2020 11.45hs Innovación

The Coca-Cola Company anunció un acuerdo estratégico con Microsoft que tendrá una duración de cinco años, cuyo objetivo es estandarizar sus operaciones comerciales en la nube y ofrecer nuevas experiencias digitales, tanto a empleados como a clientes.

Con esta colaboración, la empresa aprovechará el potencial de Microsoft Azure, Dynamics 365 y Microsoft 365. Así, estas soluciones ayudarán a la compañía a extraer conocimiento de los datos en toda la empresa, tener una visión 360º del negocio y proporcionar experiencias mejoradas a clientes y empleados.

"En The Coca-Cola Company, la innovación y el crecimiento son los pilares clave de nuestro negocio", señaló el vicepresidente sénior y director de Información y Servicios Integrados de The Coca-Cola Company, Barry Simpson, y añadió que "estas plataformas nos brindan la oportunidad de ofrecer experiencias relevantes y personalizadas a la vez que interconectamos nuestra organización".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Worldwide Commercial Business de Microsoft, Judson Althoff, ha destacado que "The Coca-Cola Company es una empresa pionera, líder y con visión de futuro dentro de su sector".

Mejora en la experiencia

Con el objetivo de ofrecer a los empleados una red para acceder a la información y soporte, The Coca-Cola Company ha optado por una interfaz que va más allá del chat y ha apostado por diseñar una experiencia atractiva de aplicaciones a disposición de los profesionales en sus dispositivos móviles.

Además, ha desplegado el servicio de atención al cliente de Dynamics 365 y ha puesto a disposición de sus empleados Power Platform y Teams de Microsoft, mejorando también su productividad y seguridad gracias a los servicios en la nube de Azure y Microsoft 365.

Una vez implementados, la Inteligencia Artificial de Dynamics 365 y los cuadros de mando en tiempo real ofrecerán a los gerentes de los call centers la posibilidad de supervisar las métricas de rendimiento para las puntuaciones de satisfacción general de los empleados y conocer qué temas están impulsando esas puntuaciones en las llamadas.

Estas inversiones también darán acceso a The Coca-Cola Company a las últimas innovaciones del portafolio de aplicaciones de Dynamics 365, con el fin de tener una verdadera visión de 360º del cliente y del negocio, unificando los procesos y proporcionando una inteligencia con visión de futuro, para que los empleados impulsen acciones y tomen decisiones de forma proactiva.

The Coca-Cola Company también está implementando Microsoft 365 y Microsoft Teams en todo el mundo, equipando a los trabajadores con una única plataforma para conectarse y colaborar a través del chat, llamadas, reuniones y documentos. Con motivo de la pandemia por Covid-19, The Coca-Cola Company está aprovechando las tecnologías de colaboración de Microsoft para apoyar la nueva cultura del teletrabajo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído