Más artículos
Plan post-pandemia: así es la estrategia de Starbucks para volver a operar en sus locales

Plan post-pandemia: así es la estrategia de Starbucks para volver a operar en sus locales

Plan post-pandemia: así es la estrategia de Starbucks para volver a operar en sus locales
La empresa contempla reabrir hasta el 90 por ciento de sus establecimientos en los Estados Unidos, aunque con operaciones ajustadas
Por iProUP
29.04.2020 19.38hs Innovación

Starbucks delineó esta semana los ajustes en su plan para la reapertura de un "número significativo" de las cafeterías que opera ella misma en el mercado estadounidense. El plan que comenzará a ejecutarse a partir de la próxima semana y que significará un cambio significativo para la experiencia del consumidor.

Según indicaron, la empresa contempla reabrir hasta el 90 por ciento de sus establecimientos, aunque con operaciones ajustadas. Esto quiere decir que las cafeterías se verán muy diferentes como lucían antes de que estallara el problema del COVID-19, el objetivo es garantizar un servicio de calidad y seguro al consumidor.

"A medida que reabramos en Estados Unidos, creo que anticipamos que volverán a abrir en todo el país a un ritmo más rápido (que en China)", externó el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, durante la llamada con inversores celebrada el martes con motivo de presentar el informe financiero del primer trimestre del año.

Estos cambios se traducen en un mayor impulso a los pedidos a través de dispositivos móviles tanto en formatos drive-thru, implementando una fórmula vista en el fast food como McDonald’s, Burger King o KFC; una nueva modalidad llamada ‘entryway hand-off’ (entrega en la puerta del establecimiento); así como el Pickup, siguiendo los pasos de Postmates y Walmart que ofrecen este servicio en el que el cliente sólo pasa a recoger su pedido. Aunado a ello, se reforzará la oferta a través de Uber Eats.

Además, la compañía indica que habrá establecimientos que logren reabrir sus puertas para ofrecer servicio dentro de sus instalaciones pero, acota que tendrán cambios. Entre ellos se destaca que se permitirá a los clientes hacer pedidos con un cajero; en algunas tiendas se eliminarán los asientos y pondrán marcadores de distancia social. Esto, se verá reforzado con medidas con los empleados, a quienes se les tomará la temperatura cuando comiencen su turno, y recibirán una nueva capacitación sobre políticas actualizadas de limpieza y seguridad.

Al respecto, Johnson dijo en entrevista con CNBC, que confía en que la compañía tendrá la capacidad de manejar el servicio modificado, uno que espera sea bien entendido y aceptado por sus clientes.

"Vamos a comenzar allí. Lo que buscan los consumidores son experiencias que sean seguras, familiares y convenientes. (…) Va a tomar algún tiempo para que una vacuna o los tratamientos apropiados estén disponibles para Covid-19, por lo que vamos a estar en la fase de monitoreo y adaptación mientras eso sucede", dijo.

Lo más leído