Más artículos

On demand

Según CEO de Hulu, la televisión lineal como se conoce hoy desaparecerá en diez años

Por qué El CEO de Hulu predice que la TV lineal que conocemos desaparecerá pronto
Uno de los motivos que lleva a esta modificación es que todo lo que es ficción o entretenimiento se seguirá viendo cada vez más en video on demand
06.12.2018 08.40hs Innovación

Desde hace tiempo, lo que se conoce hasta el día de hoy como "televisión" ha ingresado en una etapa de cambios que definirán en muy pocos años la relación que el usuario tiene con dichos medios.

Lo que se conoce como "televisión lineal", ya está en un período de depuración que terminará, según los analistas del sector, en una disminución dramática.

Un ejemplo de este punto de vista surge con Randy Freer, CEO de Hulu (uno de los mayores operadores de SVOD en los Estados Unidos, aún a la espera de una expansión internacional como la que llevan a cabo Netflix y Amazon, sus principales competidores), quien acaba de decir en una conferencia en Nueva York que, en los próximos diez años, el mercado de cable va a tener una disminución dramática.

Esta modificación hará que en la próxima década, queden solo una decena de canales de cable tradicionales de los más de 300 canales que hoy puede tener un abonado en los EE.UU.

Uno de los motivos que lleva a esta modificación es que todo lo que es ficción o entretenimiento se seguirá viendo cada vez más en video on demand. Otra causa es el crecimiento exponencial en la cantidad de señales que surgió cuando la apertura del ilimitado espectro digital llevó a la creación de canales cuyo crecimiento era restringido. Y finalmente, que para lo único que es viable la "linealidad" (es decir, las grillas, los horarios, etcétera) es para todo lo que implica acontecimiento en vivo.

Es decir, básicamente, noticias y deportes, con alguna posibilidad para el reality, aunque este último se está viendo cada vez más en los portales de videos, como Youtube y Facebook, entre otros.

El resto de la programación, como por ejemplo cine y series, está pasando al on demand con nuevas formas de consumo. Y cada vez será más notable este cambio.

Las declaraciones de Hulu fueron dadas a conocer por Variety, en donde aseguran que el ejecutivo añadió 55 canales lineales a su oferta de on demand.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain