Más artículos

Transacciones

Imparable: cuánto creció el uso de dinero electrónico, según Red Link

Imparable: cuánto creció el uso de dinero electrónico, según Red Link
El total de usuarios de los canales electrónicos de pago se elevó en octubre 22,3% interanual, a poco más de 356 millones de personas físicas y jurídicas
06.12.2018 08.24hs Innovación

El uso del dinero electrónico sigue creciendo: durante el mes de octubre, alcanzo el récord de 30,4% del total de los depósitos bancarios a la vista del sector privado, mientras que la demanda de dinero físico cedió 10,5%, respecto del año pasado, según un informe del índice UDE Link.

Este porcentaje representa un incremento de 3 puntos porcentuales en términos nominales comparado con un año atrás.

Por otra parte, el total de usuarios de todos los canales electrónicos de pago se elevó en octubre 22,3% interanual, a poco más de 356 millones de personas físicas y jurídicas, con un promedio de 687 transacciones por cada uno, se elevó 11,8%.

Mientras que la serie UDE Link ajustada por inflación y por estacionalidad aumentó desde diciembre 2016 un 6,7% y permaneció estable en el caso de los canales, mientras que la demanda de dinero físico declinó 10,5%.

En el acumulado de los primeros 10 meses de 2018 el uso de los canales electrónicos creció 4,4% y el UDE Link subió 1,5%, mientras que el total de depósitos privados a la vista disminuyó 2,6%.

Según indican la mayoría de los jugadores del mercado regional, el 25 por ciento de las operaciones ya son digitales.

Todos los players apuntan a fidelizar a los usuarios y trabajan en ofrecer servicios que generen hábito y faciliten las transacciones, sin olvidarse de la seguridad y protección de datos.

Jorge Larravide, Gerente Comercial de LINK, especialista en Tecnología y medios de pago, detalla como el producto estrella, por su enorme potencial, a la billetera digital. “Es una aplicación para un smartphone (que posee el mismo nivel de seguridad que un Mobile Banking), a la cual se vinculan las tarjetas de débito de cualquier Banco del sistema financiero. El alta es muy simple, con el DNI del titular, la validación del número de celular y de las tarjetas que se dan de alta”.

 

Asimismo, Paula Arregui, Vicepresidente Senior de Mercado Pago afirma a iProUP: “En la Argentina y en muchos países estamos todavía en pañales en materia de todo lo que se puede crear y construir alrededor de la economía digital. Como mercado, estamos dando los primeros pasos en innovar en nuestros sistemas de pagos, pero empieza a gestarse una era en la que nuevos participantes están interactuando con las entidades tradicionales”.

Al respecto, agrega: “Por eso, veo un escenario muy prospero. A partr de los cambios en las reglas del juego y los hábitos de consumo de los argentinos”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación