Amazon Prime Video es una de las plataformas de streaming más utilizadas del mundo. Sin embargo, su modelo de negocios era necesario contar con una suscripción, formato similar al que implementa Netflix, HBO o Disney Plus.

Pero con la nueva tienda de Prime Video este concepto se renueva: cualquier usuario, esté o no suscrito, tiene la posibilidad de comprar o alquilar contenidos online. Gracias a esta nueva plataforma, los usuarios ya pueden hacer uso de la nueva tienda de alquiler de series, películas y documentales. La tienda se abre para todos los usuarios.

Prime Video se separa así de Netflix o HBO, para las que necesitas abonar una tarifa plana que te da acceso a todos sus contenidos. 

Este servicio ya funcionaba en Estados Unidos, Alemania o Japón, y acaba de llegar a España con algunos contenidos interesantes para disfrutar desde casa.

Basta con acceder a la tienda para echar un vistazo a todos los contenidos disponibles. Puedes encontrar estrenos recientes y otros clásicos del cine. 

Los usuarios solo tienen seleccionar el contenido y elegir el formato. Por ejemplo, "Joker" tiene un coste de 4,99 euros en alquiler, y de 13,99 euros en compra. La duración del alquiler es de 30 días, aunque una vez que empiezas a visionar el contenido dispondrás de 48 horas para terminarlo.

Debes tener en cuenta que el pago se efectúa de forma automática nada más pinchar, si es que tienes tu cuenta de Amazon abierta. Sin embargo, en el caso de pulsar por equivocación tienes la posibilidad de cancelar la compra o el alquiler.

El plazo de cancelación es de 14 días desde el momento de la compra, siempre y cuando no hayas disfrutado ya el contenido.

Te puede interesar