AT&T anunció que Randall Stephenson, CEO de la compañia, renunció después de 13 años al frente de la misma. La noticia se dio a conocer en la reunión anual de accionistas.

Al anunciar su retiro, el ejecutivo indicó que "ha sido un período increíble en el que he tenido el privilegio único de dirigir AT&T a través de una transformación emocionante".

Al mando de Stephenson, AT&T cerró la compras de DirecTV durante 2015 y Time Warner en 2018. 

Si bien en su momento estos movimientos fueron bien recibidos, en los últimos tiempos han generado dudas ante la tendencia a la baja que registra el mercado de la televisión de pago en el mundo. Por ello, algunos inversores habían pidiendo cambios en el liderazgo de la empresa.

Se espera que Randall Stephenson, se mantenga como CEO de AT&T hasta enero del siguiente año para "garantizar una transición sin problemas", en la que John Stankey, actualmente director de operaciones de AT&T y anteriormente jefe de WarnerMedia, asumirá el cargo de CEO.

A decir de la compañía, la salida de su CEO cierra la última etapa de un "proceso de planificación de la sucesión" que comenzó en 2017. Cabe recordar que Stankey recientemente entregó el papel principal de WarnerMedia a Jason Kilar, cofundador de Hulu, quien toma las riendas el próximo mes. La unidad, que incluye HBO, es vista como una pieza vital del futuro de AT&T en la era del streaming.

En este sentido, la búsqueda de innovación es la constante y todo parece indicar que la llegada de directivos más jóvenes a la empresa y con experiencia en el terreno de las nuevas dinámicas de entretenimiento es la estrategia de AT&T.

Te puede interesar