Telefónica España ha puesto en marcha un plan de formación para más de 1.800 personas, enfocado en los productos y servicios de la nueva Tech, la división creada en noviembre para agrupar los nuevos negocios de tecnología.

La compañía ha comunicado esta semana a los sindicatos sobre el inicio de un proyecto formativo asociado al proyecto de transformación comercial y dirigido principalmente, al colectivo de empresas, según señala CC OO en una nota. "Se trata de un plan de capacitación para el personal de ventas", indica.

Las bases del proyecto estarían en incorporar la formación continua al colectivo; homogeneizar el modelo comercial con una estrategia única y evitar que en las áreas y los territorios se sigan estrategias distintas o que incluso se puedan interferir; y potenciar el desempeño del rol de comercial en cada puesto, con la adquisición y refuerzo de habilidades y conocimientos.

El escenario que se plantea es de integración y unificación de la estrategia comercial a nivel nacional, para que haya un único equipo de empresas.

Te puede interesar