Más artículos
Fintech innovadoras: así es Ohana, la billetera virtual mendocina comprometida con el impacto social

Fintech innovadoras: así es Ohana, la billetera virtual mendocina comprometida con el impacto social

Fintech innovadoras: así es Ohana, la billetera virtual mendocina comprometida con el impacto social
La fintech nacida en Mendoza se encuentra desarrollando una familia de productos pensados en la sostenibilidad, eficiencia y transparencia financiera
Por iProUP
29.04.2020 12.10hs Innovación

Ohana es una fintech que busca realizar un impacto económico social transparente como base de sus acciones. De esta forma, avanza en el desarrollo de una familia de productos que busca ofrecerle a cada usuario entender, aprender y mejorar sus finanzas.

Dentro de la oferta de productos próximos a lanzar la empresa está trabajando en su billetera virtual: sin costos, 100% digital y al alcance de cada usuario. Se podrá abonar servicios e impuestos, transferir dinero, hacer cargas virtuales, y hasta pagar con códigos QR desde una sola aplicación.

Ohana es un proyecto fundado por Leonel Camsen (CEO) y Mariela Rerdanoski (co-CEO), el cual cuenta con el apoyo de Chimpay, del Grupo Huentala, que fue el primer AAGI (Agente Asesor Global de Inversiones) del interior del país inscripto en CNV y la Software Factory local Quoma que posee más de 8 años de experiencia desarrollando productos tecnológicos de alta calidad.

En diciembre 2019 -ya con los acuerdos mencionados- Ohana recibe inversión de capitales del exterior y comienza a formar un gran equipo bajo la dirección de Camsen, quien expresó que destinarán "más del 50% de la ganancia de la compañía para los distintos programas que estamos proyectando. Ésta es nuestra meta, pero ahora tenemos que enfocarnos en que el producto sea exitoso en el mercado y conseguir los usuarios suficientes para poder llegar a destinar ese porcentaje en proyectos de impacto."

Por su parte Rerdanoski afirmó que "Hoy en día se está trabajando en distintas ideas para nuestros programas de impacto social, algo que no se hace de la noche a la mañana ya que nos basamos en tres pilares fundamentales: trazabilidad financiera, medición de resultados y transparencia de procesos. Es importante que tanto los usuarios como los inversores puedan ver y comprobar cómo es administrado ese dinero", según el sitio Bankmagazine. 

Lo más leído