Más artículos

Innovación sobre ruedas

Google lanza Waymo One, su propio servicio de taxis autónomos

Conocé Waymo One, el nuevo servicio de taxis autónomos de Google que ya está disponible
Este lanzamiento es un gran hito, tango para la compañía como para la industria de transportes inteligentes que se afianza cada vez en el mercado
05.12.2018 11.04hs Innovación

Waymo, la subsidiaria de Google que se encarga de desarrollar los proyectos de conducción autónoma, lanzó su servicio comercial de taxis sin conductor. En una primera instancia, los autos prestan servicio en Phoenix, Estados Unidos.

Este es un gran hito, tanto para la compañía como para la industria. Waymo One cuenta con una app, con una estructura muy similar a la de Uber, que permite pedir el transporte, ver la tarifa y los recorridos.

Sin embargo, no está disponible para todos, por lo menos por ahora. Además, en los vehículos irá un “conductor de seguridad”, por lo menos hasta que el servicio logre un poco de rodaje en las calles.

Los ciudadanos de Phoenix que ya participaron en la beta podrán empezar a usar este servicio. En este programa anticipado, que tuvo lugar en abril de 2017, participaron más de 400 personas.

“Este lanzamiento permitirá probar algunas funcionalidades que iremos sumando de forma gradual a Waymo One, de forma que podamos escalar de forma ordenada al público”, aseguró el CEO de Waymo, John Krafcik.

Cabe destacar que los usuarios podrán puntuar de forma pública la herramienta. Además, los que ya forman parte pueden invitar a otros usuarios para probar la plataforma.

Como parte de esta primera expansión, el servicio estará disponible las 24 horas del día durante todos los días de la semana y se irá expandiendo en los distintos barrios de la ciudad.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain