La Liga Master Flow organizada por la Liga de Videojuegos Profesional junto a Flow tuvo su final tras tres meses de competencia entre los mejores equipos de League of Legends del país.

Luego de casi 6 horas de transmisión, el título de campeón se lo llevó la escuadra de Nocturns Gaming (ganadores de la fase regular), tras vencer por 3-1 al equipo 9Z, último campeón de la Liga.

Más de 120.000 espectadores siguieron la final por el canal 601 de Flow y los canales de LVP en Twitch y YouTube, según informó Flow a iProfesional en un comunicado. De esta manera la manada de lobos cerraron una temporada perfecta y sólo piensan en repetir en el clausura para clasificar a la promoción rumbo la Liga Latinoamericana.

Una innovación que trajo la LVP para esta final realizada en época de cuarentena fue la incorporación del Flow Gaming Room, una habitación virtual interactiva desde donde la audiencia pudo ver la final y disfrutar de diferentes activaciones ofrecidas por los patrocinadores de la liga.

La novedad de esta temporada 2020 fue la ampliación de los cupos para los equipos de 8 a 10 con nuevas incorporaciones entre las que se destacan New IndianGGs, equipo perteneciente al exbasquetbolista Fabricio Oberto y River Plate, el primer equipo de primera división del fútbol argentino en ingresar a una liga profesional de Esports.

Oberto también estuvo presente en la final como comentarista invitado y así lo vivió: "Formar parte de la Liga Master Flow y poder haber estado en la final con los casters fue una experiencia increíble. Tuvimos una serie tremenda con dos equipos que trabajaron mucho para llegar a un gran nivel. Nocturns Gaming demostró el gran trabajo de todo el equipo y staff en toda la temporada, lo que demuestra lo duro que es salir campeón y al mismo tiempo es una motivación para todos los equipos que buscamos el título".

Desde la LVP Juan Diego García Squetino, country manager para Latinoamérica Sur, resumió este torneo Apertura 2020: "La temporada de apertura de la Liga Máster Flow de League of Legends de Argentina ha superado todos los récords de audiencia y posicionado a la liga como una de las mejores de la región, coronando un cierre con una final que fue vista por más de 120.000 personas desde todas las plataformas de transmisión. Los equipos se consolidan en la escena, las métricas marcan una liga en crecimiento y las marcas que invierten en ella se posicionan aún más en el mercado de los esports. Se viene el Clausura y nos ilusionamos con superarnos aún más. La liga crece".

El Torneo Clausura se jugará de junio a agosto donde el equipo que más puntos acumule entre ambos torneos tendrá la posibilidad de continuar en el camino hacia la clasificación a la Liga Latinoamericana de League of Legends.

Te puede interesar