Más artículos

Mejor procesamiento

Alcatel innova en el segmento móvil con un nuevo smartphone con inteligencia artificial

Alcatel innova en el segmento móvil con un nuevo smartphone con inteligencia artificial
Con el nuevo 5V, la compañía apuesta fuerte a la gama media de dispositivos con una teléfono potente y con una interesante propuesta de cámaras
05.12.2018 08.59hs Innovación

Fin de año no es una fecha habitual para el lanzamiento de nuevos equipos. Sin embargo, a Alcatel poco le importó esto y presentó el Alcatel 5V, un teléfono de gama media que promete una mejor experiencia de procesamiento a partir de la implementación de inteligencia artificial.

“Lo más innovador del teléfono para su segmento es el procesador. Es el primer equipo en su rango que trae un MediaTek Helio P22, que se caracteriza por estar totalmente preparado para la inteligencia artificial. Esto quiere decir que fácilmente el usuario puede hacer miles de funciones”, explicó Alexander Rojas, gerente de ventas de MediaTek, durante la presentación del equipo.

Como pasa con sus competidores, la IA se convierte en un gran aliado de la cámara (dual en este caso), donde se resaltan 10 modos diferentes para tomar fotografías. De esta forma, la inteligencia artificial permite detectar de forma automática las escenas.

Con una línea de diseño acorde a la época (pocos biseles y una pantalla de 6.2” casi hasta los bordes), este dispositivo ostenta un procesador Core X8, sistema operativo Android 8.1 Oreo, memoria de 3GB de RAM y 32 de almacenamiento, expandible a 128 GB. Tiene lector de huella digital y puede desbloquearse a través de Face Key.

En una entrevista con Tec Review, Javier Gómez, director regional de Alcatel México, confirmó la apuesta de la marca en América Latina: “El objetivo es continuar creciendo, consolidarnos en el top 4 de fabricantes en México”, subrayó Gómez, quien compartió que, probablemente, el próximo año Alcatel continúe con la implementación de pantallas Notch incluso en equipos más económicos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain