Más artículos

Tecnología 3D

Hugo Boss utiliza simulación 3D para crear sus colecciones de moda

Enterate qué marca de moda utiliza simulación 3D para crear sus colecciones
En Alemania y Turquia envían los prototipos digitales a los fabricantes. Con simulación 3D, tarda no más de una semana en tener una muestra hecha
04.12.2018 14.48hs Innovación

Con la tecnología 3D, ka narca de moda alemana Hugo Boss tiene digitalizado el 40% de su cadena de suministro en cinco años.

Según el portal sobre moda Fashion United, la compañía quiere digitalizar todo su proceso de producción, desde el diseño hasta la tienda en línea.

Actualmente realizan simulaciones 3D de las prendas para testearlas con diferentes colores, estampados y tejidos sin necesidad de producir la pieza física.

“Con sólo unos clics, es posible cambiar el look entero en una fracción de tiempo”, explican.

Esta iniciativa permitirpa que la pieza esté en los anaqueles con más rapidez. Si bien desarrollar un prototipo físico tarda entre dos y tres semanas, con el proceso digitalizado, tardará, como máximo, una semana.

La digitalización en Hugo Boss empezó en 2013. Desde 2015, simulan las colecciones de ropa de calle y de deporte, y en 2017 empezaron con las líneas clásicas de hombre y mujer.

En Alemania y Turquía, por ejemplo, las primeras muestras se envían a producir directamente utilizando los prototipos digitales como referencia. En Europa del Este y Portugal, ya están empezando.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain