Más artículos

Antes de su lanzamiento

Cómo será el chip que estará en los celulares más potentes de 2019

Cómo será el chip que estará en los celulares más potentes de 2019
Si bien se presentaría este martes, se filtraron las características del Snapdragon 855, que promete más potencia, mayor conectividad y otras innovaciones
04.12.2018 14.41hs Innovación

El fabricante de microprocesadores Qualcomm está realizando esta semana en Hawái, EE.UU., un evento del que participa iProUP y en el que se espera la presentación de la última de su chip Snapdragon, que motorizará a los celulares tope de gama del año próximo.

Pero en las últimas horas se filtraron las características del SoC (Sistema en un Chip, según sus siglas en inglés) que lleva como nombre clave SDM8150, pero comenzaría a llamarse Snapdragon 855.

El reconocido sitio TechCrunch publicó las especificaciones del nuevo producto, pero el artículo fue rápidamente removido de la Web.

Pero confirmó la conectividad 5G y las capacidades multigigabit, por lo que se convertiría en la primera generación de un procesador móvil en incorporar estas características.

Además, sería el primer chip de Qualcomm que incorporará una NPU, es decir, una unidad de procesamiento de redes, lo que habilitaría a los teléfonos que lo integren a proveer funciones de inteligencia artificial y de aprendizaje automático (machine learning).

Por otra parte, el Snapdragon 855 dispondrá de un conjunto de chips octa-core que se dividen en tres grupos de núcleos. En el caso de las funciones de ahorro de energía, el procesador contará con cuatro núcleos de 1.78 GHz, tres núcleos de 2.42 GHz para funciones de alta gama y un núcleo de 2.84 GHz que prometen un mayor rendimiento.

También estará optimizado videojuegos: contará con una característica llamadaSnapdragon Elige Gaming’, del que aún no se conocen más detalles. Aunque si se sabe que contará con la unidad de procesamiento gráfico Adreno 640, que mejorar la performance visual.
 
El Snapdragon 855 estará construido en una plataforma de 7nm, la misma que los procesadores construidos por Apple y Huawei. Y podría estar presente en varios tope de gama de 2019, como el esperado Samsung Galaxy S10.
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain