Más artículos
Nuevo rival de MercadoPago: lanzan un "posnet virtual" para pagar con códigos QR desde el teléfono

Nuevo rival de MercadoPago: lanzan un "posnet virtual" para pagar con códigos QR desde el teléfono

Nuevo rival de MercadoPago: lanzan un "posnet virtual" para pagar con códigos QR desde el teléfono
FirstData actualiza sus terminales Posnet al estilo de "billetera digital" pero generando links de pagos que pueden ser leídos desde cualquier teléfono
13.04.2020 12.05hs Innovación

La compañía Posnet lanzó un nuevo servicio para realizar compras con todas las billeteras digitales y códigos QR que ya se encuentra disponible en la Argentina. El proceso para el cliente será simple: cuando llegue el momento de pagar una compra, aparecerá un código QR que contiene los detalles de la transacción, incluido el monto, en la terminal de pago. 

Las terminales Posnet estarán habilitados para mostrar códigos QR, lo que permitirá a los comerciantes aceptar billeteras digitales y ofrecer medios de pago adicionales a sus clientes. Además, crearon una solución para "poder vender por internet sin necesidad de tener una web o integrarse a ninguna plataforma" utilizando terminales virtuales.

Como el código QR es dinámico y único para cada transacción, el cliente deberá abrir la billetera digital en su teléfono móvil, escanear el código y autorizar la transacción. El comercio genera un link de pago a sus clientes y éstos pueden pagar a través de un formulario desde cualquier PC o dispositivo móvil.

El QR se ha convertido en uno de los métodos de cobro favoritos de los argentinos ya que el pago con código QR permite pagar sin tener contacto con otras personas. También se pueden hacer transferencias entre personas y comercios, así como abonar compras con código QR en tiendas físicas. Actualmente, más de 300 mil comercios aceptan esta solución de pago, reportó Infotechnology.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar