Con nueve años de historia y más de 80 países en su haber, Uber espera que su experiencia y su presencia en ciudades de todo el mundo también lo ayuden a ganar en la micro movilidad.

Rachel Holt, jefa de movilidad de Uber, dijo que estas relaciones serán clave ya que buscan expandir Jump, una compañía de bicicletas compartidas que compró el año pasado.

"Muchos de nosotros hemos hecho esto antes", señaló, refiriéndose a su actual fuerza laboral de 16.000 personas. "La capacidad para reconocer que este es un negocio nuevo, diferente a los que manejamos, es muy convincente para traerlo a la infraestructura que tenemos en Uber", agregó durante la conferencia Ignition de Business Insider.

"Por ahora, las bicicletas de Jump están en 13 ciudades de todo el país, con scooters en un subconjunto aún más pequeño, pero la compañía tiene grandes planes para su expansión. Tiene mucho que hacer si quiere vencer a Lyft, que ahora posee el sistema de motos y scooters más grande de los Estados Unidos a través de la adquisición de Motivate y sus sistemas en Nueva York, San Francisco, Chicago, Washington DC y otros", aseveró Ryan Rzepecki, CEO de Jump.

"Todo se reduce a construir las herramientas necesarias en las ciudades para bicicletas y motos para aumentar los autos", añadió.

Y agregó: "Las ciudades necesitan estas grandes inversiones y hacen que sea más seguro para las personas andar en bicicleta, y tener lugares para que estos vehículos se estacionen al final de su viaje".

Al final del día, Uber quiere capacitar a las personas para que vayan sin automóviles. Eso significa ayudar a las personas a conectar los viajes de tránsito con caminatas, bicicletas o cualquier nuevo desarrollo en micro movilidad.

Te puede interesar