La aplicación permite que los usuarios puedan efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado.

Uno de los principales puntos que aclaró Cuattromo es que "el producto que lanzamos no es solo para jubilados. También sirve para otros clientes. Por supuesto que hay una realidad que se ve hoy en día en las cajas, donde atendemos a jubilados y titulares de AUH encontramos que sólo el 17% de ellos son realmente personas no bancarizadas".

"Cuando se presentan alguien lo atendemos porque es el compromiso del Banco Provincia, que es un banco público", remarcó Cuattromo.

Cómo funciona la Billetera Virtual

"A esta herramienta de Cuenta DNI que comenzamos en 2019, le incorporamos una serie de funcionalidades que lo convierten en una Billetera Virtual. Esto es que le permite al celular hacer todas las transacciones, transferir a cualquier banco, extraer sin tarjeta de débito, y dentro de poco pagar en los comercios con el código QR. Utilizando el celular para no manipular efectivo, plásticos ni nada", indicó Radio Mitre.

El presidente del Banco Provincia remarcó que la Billetera "es totalmente gratuita y quien no es cliente del banco puede abrir una cuenta, también gratuita, desde su casa. En la situación de pandemia es importante cuidarnos entre todos, y ello implica adoptar conductas que antes no teníamos. Hay que hacer todos los esfuerzos para minimizar la ida a la sucursal, que tiene que quedar para situaciones muy puntuales y muy necesarias", consideró Cuattromo.

Te puede interesar