Exclusivo: Amazon vuelve a mirar a la Argentina para instalar su centro de datos y crear miles de empleos

Exclusivo: Amazon vuelve a mirar a la Argentina para instalar su centro de datos y crear miles de empleos
Una alta ejecutiva de la división del gigante tecnológico para los negocios en la nube ratificó la apuesta de la compañía en el país pese a la recesión
Por César Dergarabedian
05.12.2018 06.00hs Innovación

Amazon, el gigante del comercio electrónico occidental, ratificó su confianza en la Argentina a pesar de que el país entró este año en recesión. Y se refirió sobre el destino de su su nuevo centro de datos en América Latina, una inversión por la cual pujan desde hace un par de años los gobiernos de Mauricio Macri y de Chile.

Las definiciones de la compañía de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, vinieron de boca de Teresa Carlson, la máxima responsable para el sector público dentro de Amazon Web Services (AWS), la división de la empresa dedicada al negocio de la computación en la nube.

En una rueda de prensa con diarios chilenos e iProUPnico medio argentino presente) en el marco de las conferencias "re:Invent", que se realizaron en la ciudad estadounidense de Las Vegas, la ejecutiva destacó la apuesta a largo plazo de la compañía en la Argentina.

Carlson visitó el país en mayo, tal como informó iProfesional, para anunciar la llegada al país de su plataforma educativa AWS Educate.

Se trata de una iniciativa global donde se comparten recursos para capacitar a alumnos