El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) tuvieron durante marzo un fuerte incremento en el registro de nuevos usuarios en la plataforma de video a demanda Cine.Ar Play, así como en la cantidad de horas visualizadas.

En el marco del "aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido mediante el decreto 297/2020 del presidente Alberto Fernández y prorrogado mediante el decreto 325/2020 hasta el domingo, el consumo de servicios audiovisuales se incrementó en todo el país.

Según informó Arsat a iProfesional en un comunicado, la plataforma Cine.Ar Play experimentó un notable crecimiento. Durante marzo obtuvo 72.531 nuevos usuarios registrados, lo que representa un incremento del 306% respecto a los 17.851 que se incorporaron a la plataforma en febrero. Además, durante marzo se visualizaron más de 232 mil contenidos audiovisuales en la plataforma, con un incremento del 156% respecto al mes anterior.

El espacio es una ventana para los contenidos audiovisuales argentinos, accesibles en forma gratuita o con un alquiler de 30 pesos, para más de 1,3 millones de usuarios. Está disponible para múltiples pantallas incluyendo dispositivos móviles (iOS y Android) y televisores "inteligentes".

A partir de marzo el INCAA desarrolló y presentó varios programas en su canal Cine.Ar TV y en su plataforma que cuenta con el soporte tecnológico de Arsat.

Uno de ellos es "Apto para mayores", un ciclo para adultos mayores concebido en colaboración con el PAMI, con películas sugeridas como "El Último traje". "Memorias de Malvinas", una colección de películas reunidas como homenaje a los héroes de la guerra de 1982, entre las cuales se puede encontrar "Iluminados por el fuego".

Te puede interesar