Falabella anunció que concluyó la integración entre Banco Falabella y CMR Falabella, lo que consolida a la empresa como el mayor emisor de tarjetas de crédito en Chile, con más de tres millones de tarjetas activas.

De esta forma, ambas marcas conservarán su identidad, atributos y los clientes mantendrán sus actuales condiciones contractuales, accediendo a mejores productos y beneficios a través de una red de distribución integrada.

“Esto tiene como objetivo consolidar el liderazgo del negocio financiero en el segmento de personas y potenciar su propuesta de valor, conservando su identidad y atributos de ambas marcas”, explicaron desde la firma en su comunicado de prensa.

“Con este paso, Banco Falabella se consolida como el mayor emisor de tarjetas de crédito en Chile, con más de 3 millones de tarjetas activas; con uno de los programas de beneficios más reconocidos del mercado, CMR Puntos, y reuniendo a más de un millón 200 mil usuarios que operan mensualmente en las webs y apps”, señaló Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero.

Respecto a la estructura accionaria de ambas compañías, Banco Falabella Chile no sufrirá cambios, mientras que CMR Falabella pasará a pertenecer en más de un 50% a Banco Falabella Chile, manteniendo el resto de las acciones de CMR Falabella (de que Falabella es controladora) en Falabella Financiero, matriz del banco.

Para esto, Banco Falabella suscribió el aumento de capital realizado por CMR en julio pasado. Producto de lo anterior, Banco Falabella pasó a ser matriz de CMR, completando el proceso de integración. La empresa integrada será liderada por Alejandro Arze, quien se desempeñaba como gerente general de CMR Chile. En tanto, Benoit de Grave, gerente general de Banco Falabella Chile, asumirá la Gerencia Comercial Corporativa de Falabella Financiero.

Por su parte, los clientes mantendrán sus actuales condiciones contractuales, teniendo la posibilidad de acceder a mejores productos y beneficios.

Te puede interesar