Más artículos

Estrategia 2023

Audi revela un multimillonario plan para desarrollar vehículos autónomos y eléctricos

Este es el multimillonario plan de Audi para desarrollar vehículos autónomos y eléctricos
La idea es que dentro de cinco años la compañía cuente con fábricas y equipamientos, así como también con un equipo de desarrollo e investigación
04.12.2018 10.47hs Innovación

La empresa alemana Audi anunció un multimillonario plan de inversión para transformar el futuro del transporte.

Según TechCrunch, la compañía invertirá 15.95 mil millones de dólares en los próximos cinco años para desarrollar tecnologías de movilidad eléctrica, vehículos autónomos y servicios digitales.

La ida de este plan es que, para 2023, la compañía cuente con fábricas y equipamientos, así como también con un equipo de desarrollo e investigación.

“Esta planificación tiene un objetivo claro: nos estamos acercando de forma sistemática a la movilidad eléctrica. Empezamos a priorizar el enfoque de nuestros recursos a productos y servicios que sean más atractivos para el mercado futuro”, aseguró Bram Schot, jefe temporario de Audi.

Este anuncio continúa con los planes previos de Audi, anunciado hace algunos años atrás. En 2015, el presidente de Audi América, Scott Keogh, dijo que “para 2025, un cuarto de los Audis vendidos en Estados Unidos serían eléctricos”.

Cabe recordar que la firma presentó su primer SUV eléctrico en septiembre. El e-tron es el primero de la estrategia de la compañía, que quiere tener un portfolio de 20 modelos electrificados para 2025

Al mismo tiempo, esta inversión impulsará la digitalización de sus plantas de producción, además de su nuevo modelo de negocios basados en servicios digitales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain