Más artículos
La Casa Blanca firma acuerdo con General Motors: pagará u$s490 M para fabricar 30.000 respiradores

La Casa Blanca firma acuerdo con General Motors: pagará u$s490 M para fabricar 30.000 respiradores

La Casa Blanca firma acuerdo con General Motors: pagará u$s490 M para fabricar 30.000 respiradores
La Casa Blanca espera que la automotriz y el fabricante Ventec Life Systes produzcan 30.000 respiradores para luchar contra el coronavirus
08.04.2020 17.39hs Innovación

La Administración estadounidense ha firmado un contrato de 489,4 millones de dólares con la compañía automovilística General Motors y con el fabricante de equipos médicos Ventec Life Systems para la producción de 30.000 respiradores asistidos para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Así, la producción comenzará la próxima semana y ambas compañías entregarán unas 6.000 unidades antes del 1 de junio a los servicios de Salud de la Administración de Estados Unidos, mientras que para finales de agosto producirán hasta 30.000 respiradores.

De esta manera, General Motors ayudará a Ventec a incrementar de forma exponencial el número de respiradores que produce para satisfacer la demanda actual, ya que la firma fabrica unas 250 unidades al mes, según recoge Bloomberg.

A pesar de que el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticase hace unas semanas a General Motors y a su presidenta, Mary Barra, por la lentitud a la hora de producir los equipos sanitarios necesarios, ahora la administración apoya a la compañía con la firma de este acuerdo.

En un comunicado, General Motors ha mostrado su orgullo de poder ayudar en la crisis del coronavirus con su capacidad de compra y fabricación. "Seguimos decididos a trabajar con la Administración para garantizar que la innovación y la fabricación estadounidense satisfagan las necesidades del país durante esta pandemia global", ha sentenciado la empresa.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar