Más artículos
El efecto coronavirus en el negocio tecnológico: según Goldman Sachs, acelerará el uso de plataformas de realidad virtual

El efecto coronavirus en el negocio tecnológico: según Goldman Sachs, acelerará el uso de plataformas de realidad virtual

El efecto coronavirus en el negocio tecnológico: según Goldman Sachs, acelerará el uso de plataformas de realidad virtual
La mayoría de los bancos de inversión ya trabajan con soluciones digitales, pero la situación mundial obliga a profundizar en ellas
08.04.2020 12.54hs Innovación

La pandemia del coronavirus está repercutiendo en muchos sectores con fuerza. Con todo, pese a que está afectando a los presupuestos en la inversión en tecnología, cada vez hay más muestras de que la epidemia podría agilizar las apuestas por nuevas herramientas digitales. 

La gestión automatizada en Europa ya muestra una evolución creciente en cuanto a la relevancia tecnológica se refiere, pues representa ya un 19% del mercado mundial. Unos números que dejan a las claras, efectivamente, el interés por la tecnología por parte de la industria financiera y, también, por los usuarios. 

Las fuertes caídas de los últimos días en todas las bolsas reflejan el pánico ante lo que muchos llaman un "cisne negro". Ante esta situación, muchos inversores ya trabajan con soluciones digitales, pero esta situación obliga a profundizar en ellas. Los efectos que tiene en el mercado un cataclismo en bolsa como el que se ha visto a raíz del brote de la Covid-19, obligarán a profundizar en la digitalización ya existente y regular una nueva forma de trabajo que redundará en más productividad y mejor competitividad. 

Este es el caso de Goldman Sachs, donde el brote está demostrando, según el director de tecnología, Atte Lahtiranta, por qué el sector financiero desafiará el dominio de los gigantes de la tecnología para liderar el camino hacia la innovación.

Un ejemplo que citó como una posible irrupción futura: es crear plataformas de trading basadas en la realidad virtual. Desde su punto de vista, es algo que "avanzará muy rápidamente", por lo que adoptarán "nuevas tecnologías" para tratar de ser líderes en este tipo de innovaciones, informó Business Insider.

De hecho, Goldman Sachs se ha apresurado a adoptar nuevas tecnologías, pero aún está a la zaga de otros competidores como JPMorgan. Recientemente, anunció un nuevo acuerdo con SAP, por ejemplo, para facilitar los pagos transfronterizos en el mercado online del gigante de software alemán. Por su parte, Lahtiranta se alió con Verizon hace solo 5 meses. Entre sus principales objetivos para la empresa está una coordinación más estrecha con la comunidad de desarrolladores.

Además, indica que ha tenido el desafío de adaptar a los 38.000 trabajadores de la entidad bancaria norteamericana a teletrabajar, una tarea que cambia completamente los esquemas sobre cómo era trabajar en la industria financiera.

Goldman Sachs, por ejemplo, ya tenía su propio sistema de escritorio remoto y había estado usando Symphony, un sistema de mensajería instantánea diseñado para la industria financiera. A ello hay que sumarle la implantación del uso de Zoom por todos sus empleados y la instrucción los trabajadores para que fueran igual de productivos en sus casas que en sus oficinas.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar