Desde la aparición de Google Chrome, Microsoft no logró crear un navegador a la altura. El primer paso fue intentar mantener una versión moderna de Internet Explorer; luego, lanzar Edge. Sin embargo, este último tampoco tuvo el éxito esperado.

Por eso, la empresa de Redmond está trabajando en un nuevo navegador basado en Chrome para Windows.

Según Windows Central, la compañía cambiará el motor EdgeHTML por uno nuevo basado en el sistema open source Chromium, un motor que potencia no solo Chrome, sino Opera y Brave. Además, la fuente asegura que Microsoft cuenta con asistencia de los desarrolladores originales de Chromium.

Con el nombre clave Anaheim, este proyecto buscará solucionar varios de los problemas de rendimiento que tiene Edge. Habrá que ver si este nuevo navegador consume la misma cantidad de memoria que Chrome o si podrán optimizar su rendimiento en búsqueda de conquistar el mercado.

Por ahora no se sabe si Edge mantendrá su diseño o si recibirá una interfaz completamente nueva.

Mientras tanto, Google Chrome domina todo el terreno online: con el 65.6% del mercado se alza sobre sus rivales, mientras que Edge solo tiene el 4.2% del mercado según un informe de Net Applications.

Te puede interesar