La propagación del coronavirus alrededor del planeta ha traído serios cambios en las actividades rutinarias de las personas. Dicha situación ha generado un cambio en el uso de Internet, los usuarios se están alejando de los teléfonos celulares: están utilizando sus computadoras y laptops.

The New York Times publicó un estudio en el que reveló cómo cambió durante estos tres meses el uso de la red. La manera de jugar online, ver una serie o película y hasta trabajar desde casa, motivó el uso de las computadoras.

El estudio, basado en datos de los sitios SimilarWeb y Apptopia, revela que grandes aplicaciones demostraron importantes caídas en visitas desde los celulares. Esto no significa que el usuario abandonó las app, simplemente sustituyó el celular por la laptop, informó Fayerwayer.

Plataformas como Netflix, Facebook y Youtube contabilizaron muy buenos números en los últimos meses, pero dichas visitas vienen desde las computadoras. Anteriormente, si cada persona estaba desde su sitio de trabajo y quería distraerse, utilizaba su celular. Ahora prefiere realizar las mismas actividades desde su laptop. Ver una serie, un video musical o chatear con viejos amigos, puede resultar más cómodo desde una PC.

El mismo estudio resalta el esfuerzo que hicieron los usuarios para conectarse a través de videollamadas. En los datos se muestra el crecimiento de aplicaciones como Google Duo, Zoom o Houseparty, que además de videochat también tiene juegos disponibles dentro de la plataforma. En este ámbito el celular sigue mandando. Un artículo de la BBC asegura que las laptops van camino a desaparecer pero al parecer esta pandemia les dejó ganar un poco de terreno y demostraron que siguen siendo necesarias.

Te puede interesar