Más artículos
El CEO de Booking ve el futuro negro: "Fuimos los primeros y seremos los últimos en salir"

El CEO de Booking ve el futuro negro: "Fuimos los primeros y seremos los últimos en salir"

El CEO de Booking ve el futuro negro: "Fuimos los primeros y seremos los últimos en salir"
Glenn Fogel ha destacado que la recuperación de la industria turística no será inmediata y esta temporada será especialmente dura
08.04.2020 11.10hs Innovación

El CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, quien ha dado positivo en coronavirus, tiene un visión poco esperanzadora sobre el futuro inmediato del turismo tras el impacto ocasionado por la pandemia. "Nos afectó primero y probablemente seremos los últimos en salir porque la gente tendrá sus reservas con viajar", ha señalado.

En una entrevista con el canal norteamericano, CNBC, Fogel ha destacado que la recuperación de la industria turística no será inmediata y esta temporada será especialmente dura. "La gente tiene miedo, la gente está preocupada por sus necesidades inmediatas… no está pensando en viajar este verano".

No obstante, cree que una vez superada la crisis y se vuelva a la normalidad, la gente volverá a viajar. En ese sentido, ha cuestionado los viajes corporativos preguntándose hasta qué punto son necesarios y si las empresas deben gastarse tanto dinero más aún cuando ha comprobado que el trabajo a distancia funciona. Booking ha ,andado a travajr desde casa a 27.000 empleados.

Fogel también se ha referido al impacto en los puestos de trabajo señalando que "esta crisis está siendo más dura con esta industria que con otras". En ese sentido urge medidas del Gobierno para mitigar la crisis: "Necesitamos que el Estado intensifique la ayuda a la industria turística, ya que probablemente nos afectó primero y probablemente seremos los últimos en salir porque la gente tendrá sus reservas con viajar".

Como publicó REPORTUR.mx, Fogel ha enviado una carta a sus empleados en la que asegura que su negocio "va a empeorar antes de mejorar" en mucha partes del mundo a causa de los efectos del Covid-19

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar