Más artículos
¿Encuentra la cura?: la vacuna financiada por Bill Gates comenzará a probarse en humanos

¿Encuentra la cura?: la vacuna financiada por Bill Gates comenzará a probarse en humanos

¿Encuentra la cura?: la vacuna financiada por Bill Gates comenzará a probarse en humanos
De acuerdo con Inovio, los datos preclínicos han mostrado resultados prometedores de respuesta inmune en múltiples modelos animales
07.04.2020 10.37hs Innovación

Una nueva vacuna contra el Covid-19 está en condiciones de ingresar en la etapa de pruebas más importante: los testeos en la implementación en seres humanos.

La FDA (Food and Drug Administration) autorizó esta fase final luego de resultados satisfactorios y estudios preclínicos desarrollados en animales. Han indicado que esta potencial vacuna provocó el aumento en la respuesta del sistema inmunológico.

De acuerdo con Inovio, los datos preclínicos han mostrado resultados prometedores de respuesta inmune en múltiples modelos animales. La compañía anticipa que los resultados preclínicos han sido consistentes con un estudio completo de vacuna de Fase 1 para el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), en donde su vacuna fue bien tolerada e indujo altos niveles de respuestas de anticuerpos.

Una vez obtenidos los datos iniciales en verano, Inovio pasará a la Fase 2. La empresa dice haber ya fabricado miles de dosis de la vacuna INO-4800 para cubrir ambos ensayos clínicos y planea tener un millón de dosis para finales de 2020. La biotecnológica dará el primer paso, aunque tendrá que pasar un periodo de entre 12 y 18 meses para desarrollar una vacuna candidata contra el COVID-19.

Sumado a Inovio, otra que comenzó sus primeras pruebas a mediados de marzo fue Moderna, una empresa de biotecnología de Massachusetts, quien pasó de secuenciar la información genética del SARS-CoV-2 a desarrollar una vacuna potencial en apenas 42 días. La fase inicial, enfocada a 45 personas, se enfocará en saber si la vacuna es segura para su uso en seres humanos.

Fuera de Estados Unidos existen diversos esfuerzos para encontrar un modo de prevenir el coronavirus. China ha dicho que la Academia Militar de Investigación Médica ha desarrollado de manera exitosa una vacuna y comenzó sus primeras pruebas en humanos hace algunas semanas.

La creación de una vacuna es una carrera contra el tiempo, aunque no veremos resultados concretos en menos de un año. Anthony Fauci, líder de la unidad de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud en EE.UU. ha declarado que tomará al menos 12 meses saber si alguna vacuna es segura y efectiva contra el coronavirus.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar