Más artículos
Apple fabricará un millón de máscaras a la semana para proteger a los médicos del coronavirus

Apple fabricará un millón de máscaras a la semana para proteger a los médicos del coronavirus

Apple fabricará un millón de máscaras a la semana para proteger a los médicos del coronavirus
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anuncia la implicación de diseñadores, ingenieros, operarios, equipos de embalado y proveedores
06.04.2020 09.14hs Innovación

El gigante tecnológico Apple producirá semanalmente un millón de protectores faciales para el personal sanitario que serán distribuidos en Estados Unidos y globalmente, además de haber conseguido más de 20 millones de mascarillas de protección a través de su cadena de suministro que la compañía ha donado en distintos países para ayudar a contener la propagación del coronavirus Covid-19.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha anunciado la implicación de "diseñadores, ingenieros, operarios, equipos de embalado y proveedores" de la compañía en el diseño, producción y entrega de caretas de protección para trabajadores sanitarios. "La primera remesa ha sido entregada al hospital de Santa Clara la semana pasada", ha informado Cook, destacando que los materiales para su fabricación proceden de EE.UU. y China.

En este sentido, el máximo ejecutivo de Apple ha expresado su confianza en que la multinacional entregará alrededor de un millón de estos equipos de protección facial durante esta semana y otro millón semanalmente a partir de entonces.

"Mantenemos una estrecha coordinación con profesionales médicos y funcionarios del Gobierno en EE.UU. para llevarlas allí donde son más necesarias y esperamos poder extender la distribución rápidamente más allá de EE.UU", ha indicado Cook.

Asimismo, el consejero delegado de Apple ha anunciado que la compañía ha sido capaz de conseguir unos 20 millones de mascarillas en todo el mundo que, a través de la colaboración de la compañía con distintos gobiernos, serán donadas donde sean necesarias en diferentes países.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar