Más artículos

Una Pyme de panadería sobrevive a la pandemia gracias a una aplicación propia

Una Pyme de panadería sobrevive a la pandemia gracias a una aplicación propia
Si bien ya tenía su propia app, la firma decidió modificarla para que sus procesos para enfocarlos a la producción de panificados para entregas a domicilio
Por iProUP
06.04.2020 09.04hs Innovación

La pandemia del coronavirus cala hondo en casi todos los actores de la economía. Las pequeñas y medianas empresas no escapan a este escenario y buscan distintas formas de sobrellevar un momento atípico.

En este contexto, Pannet, una empresa de panificados saludables de Florencio Varela, decidió que debía cambiar parte de su negocio para sobrevivir. Para eso decidió volcarse al mundo digital y utilizar una aplicación propia.

Si bien ya tenía su propia app, la firma decidió modificarla para que sus procesos para enfocarlos a la producción de panificados para entregas a domicilio. A partir de  ahora vende con esa modalidad una parte de lo que produce y así el primer despacho de pan online de la Argentina.

"Desarrollamos la app antes, pero fue con la cuarentena que tuvo un despegue notorio. Ahora estamos todos enfocados a acomodarnos al momento: hoy se pide delivery de productos congelados y precocidos para tener stock, y nosotros facilitamos el acceso al mejor precio y sin moverse de casa", explicó Antonio Bertasio, dueño de la empresa, a La Nación.

La aplicación  se llama "Quiero Pannet" y permite comprar desde el hogar y tener panificados listos o para hornear a toda hora. Lo curioso es que tenía un tiempo ya andando, pero recién con la crisis sus dueños notaron que la herramienta era un verdadero salvavidas digital en medio de la descomunal tormenta, y decidieron enfocar las operaciones hacia la plataforma.

Actualmente, la demanda se distribuye entre la ciudad de Buenos Aires y la zona sur del conurbano: los partidos de Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

"La verdad, es una manera de hacer frente al enfriamiento que nos impacta a todos. Pero no había otro camino, o le poníamos el foco a esto, o esperábamos quietos a que la cosa se pusiera peor", dice Bertasio.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído