Más artículos

Fiat se alía con Bulgari, Armani y Kartell para promocionar su primer auto eléctrico

Fiat se alía con Bulgari, Armani y Kartell para promocionar su primer auto eléctrico
Los tres modelos únicos, que se subastarán con ganancias para la organización benéfica ambiental The Leonardo DiCaprio Foundation
Por iProUP
06.04.2020 08.51hs Innovación

Fiat presentó su primer vehículo 100% eléctrico a través de una campaña mundial para promover la aparición de este nuevo auto se ha unido a Bulgari, Armani y Kartell gracias a las manos del director de Great Guns, Federico Mazzarisi.

Además, tal y como señalan desde la agencia, la nueva misión de Fiat está avalada por el mismísimo Leonardo Dicaprio, quien ha pasado los últimos 20 años combatiendo el cambio climático y defendiendo la biodiversidad. Por ello, este nuevo objetivo se basa en invitar a todos a defender una vida más sostenible.

Para respaldar esta causa, el fabricante de autos no solo lanzó un nuevo Fiat 500 totalmente eléctrico, sino tres colaboraciones únicas con las marcas de moda italianas Bulgari, Armani y Kartell.

Los tres modelos únicos, que se subastarán con ganancias para la organización benéfica ambiental The Leonardo DiCaprio Foundation, se exhiben junto con el nuevo 500 eléctrico en una sorprendente serie de películas de Leo Burnett y Movie Magic International.Las películas se convirtieron en impresionantes exploraciones de la luz, utilizando reflejos de la lámpara para revelar lentamente las características de cada uno de los autos antes de que se muestren los diseños futuristas finales. Federico colaboró con dos cineastas italianos para la campaña, Michele Brandstetter para el lado de la moda del rodaje y Renato Alfarano para los interiores del automóvil.

"Mi objetivo principal para estas películas era articular el estilo de Fiat a través de las imágenes de Bulgari, Armani y Kartell", dijo Federico Mazzarisi.

"Aunque no había actores en las películas, quería que la campaña fuera apasionada, emocional e intensa, manteniendo el ADN de Fiat con la influencia de las marcas de moda. Fue maravilloso trabajar con el diseñador de producción Paolo Monzeglio, ayudándome a elegir la configuración adecuada para cada marca única".El spot de Armani ve a Federico jugar con composiciones de espejo, usando reflejos junto con imágenes minimalistas y esenciales para construir un crescendo en la película. Para el modelo Kartell, el equipo una vez más eligió un ambiente minimalista y concreto que también presentaba la lámpara icónica de Kabuki - Kartell.

El rodaje de Bulgari, mientras tanto, incluyó más de 70 cristales en movimiento. Estos se colgaron del techo del estudio detrás del automóvil, creando un tono atmosférico y futurista.

"Para Bulgari teníamos un increíble equipo de efectos visuales, ya que estábamos filmando en cámara super lenta a 1000 fps para crear el efecto de polvo dorado que cubre el automóvil", añadió.

"Esto fue especialmente interesante para mí, ya que nunca he usado tantos efectos en la cámara, algo que era esencial ya que solo teníamos siete días de postproducción antes del lanzamiento previsto", dijo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído