Más artículos
Una luz de esperanza: científicos chinos encuentran anticuerpos efectivos contra el COVID-19

Una luz de esperanza: científicos chinos encuentran anticuerpos efectivos contra el COVID-19

Una luz de esperanza: científicos chinos encuentran anticuerpos efectivos contra el COVID-19
Luego de ser China el primer país con tener casos de coronavirus, ahora podría adelantarse al resto y tener listo o una cura o una vacuna
05.04.2020 18.11hs Innovación

A pesar de que no hay aún un medicamento o una vacuna en contra del coronavirus, parece que estamos cerca de encontrar una. Pues recientemente científicos chinos encontraron anticuerpos que resultan ser efectivos a la hora de tratar el COVID-19.

Se ha hablado mucho sobre las curas y vacunas posibles que puede haber para tratar al coronavirus. De hecho se han compartido también un gran números de noticias falsas en redes sociales y WhatsApp sobre esto. Pero dentro de toda la desinformación, por fin tenemos noticias reales y buenas respecto a eso.

Esto se confirmó de parte del Dr. Zhang Linqi de la Universidad de Beijing. En donde aseguran que de crear un medicamento con los anticuerpos que encontraron, podría ser más efectivo que todo lo que se ha intentado hasta la fecha.

Cabe mencionar algo: esta no es la medicina en contra del coronavirus y no curaría a nadie. Hasta el momento los tratamientos y los medicamentos solos o en conjunto que se administran a los pacientes solo aceleran la recuperación.

Sin embargo, estás siguen siendo grandes noticias, pues una recuperación rápida significa un regreso pronto a la vida normal y más pacientes recuperados en menos tiempo.

Pero hay algo más, pues aseguran que los anticuerpos que encontraron pueden detener el contagio. Es decir, de los 20 anticuerpos que probaron, 4 de ellos lograron bloquear la entrada del virus. De esos 4, dos fueron extremadamente exitosos a la hora de bloquear la entrada del virus.

Estos anticuerpos fueron encontrados al analizar la sangre de pacientes que ya se recuperaron del COVID-19. Haciendo esto, lograron asilar 206 anticuerpos que parecían ser lo suficientemente fuertes para atrapar las proteínas del virus.

Sin duda alguna este es una de las mejores noticias que hemos visto recientemente y esperemos que pronto podamos ver un medicamento con estos anticuerpos en el mercado, indicó FayerWayer.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar