BTET: estas siglas hacen referencia a BYD Toyota EV Technology Co. Ltd, una entidad que comenzará con sus operaciones a partir del próximo mes de mayo de 2020 y cuyos máximos cargos estarán repartidos entre las dos firmas automovilísticas, de manera que Hirohisa Kishi (Toyota) ejercerá de presidente y Zhao Binggen (BYD) hará las funciones propias de director ejecutivo, es decir, el CEO de la nueva compañía.

El propio Kishi ha comentado lo siguiente con respecto al establecimiento de BTET: "Con los ingenieros de BYD y Toyota trabajando juntos bajo el mismo techo, nuestro objetivo es desarrollar vehículos 100% eléctricos que tengan un rendimiento superior y satisfagan las necesidades de los clientes en China al fusionar los puntos fuertes de las empresas y también a través de una rivalidad amistosa".

Las oficinas centrales de la nueva compañía se situarán en la ciudad china de Shenzhen

Por su parte, Binggen, el recién nombrado CEO: "Esta empresa conjunta se centrará en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos con batería con tecnología y conocimientos de China y Japón. La compañía se compromete a promover y a poblar tecnologías de alta calidad que fabrican baterías vehículos eléctricos más amigables con el medio ambiente, seguros, cómodos e inteligentes. Nuestra visión es crear un futuro estilo de movilidad para el cliente y una sociedad armoniosa para los humanos y la naturaleza".

Desarrollará su actividad en China

BYD y Toyota trabajarán juntos para satisfacer las diversas necesidades de los clientes mediante la investigación y el desarrollo de vehículo 100% eléctricos que atraigan a los clientes y promuevan su adopción generalizada y también esperen contribuir a mejorar el medio ambiente. Por el momento, los 300 empleados de BTET desarrollarán su actividad con vistas al mercado chino, aunque no sabemos si también expandirán las fronteras a Europa, indicó CarAndDriver.

Te puede interesar