Más artículos
Aporte a la comunidad: Samsung comparte cursos gratuitos online sobre la Internet de las Cosas

Aporte a la comunidad: Samsung comparte cursos gratuitos online sobre la Internet de las Cosas

Aporte a la comunidad: Samsung comparte cursos gratuitos online sobre la Internet de las Cosas
Muchas empresas están compartiendo sus cursos en forma gratuita a la comunidad, para aportar a la situación de aislamiento social debido a la pandemia
04.04.2020 13.23hs Innovación

Samsung anticipó para el 6 de abril el lanzamiento de todos los cursos a distancia ofrecidos por la compañía de forma gratuita a través del programa Code IoT. De esta manera, las personas interesadas en aprender programación, electrónica básica, Internet de las Cosas, robótica y desarrollo de aplicaciones Android, entre otros, podrán aprovechar los cursos mientras permanecen en casa.

Realizado en colaboración con LSI-TEC (Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Integrados), los cursos en línea (disponibles en español e inglés) están dirigidos al público que busca una conocimientos relacionados con procesos de integración entre software y hardware. El Code IoT certificará, al final del curso, a los estudiantes que completen todos los módulos.

Los interesados podrán aprender desarrollo de aplicaciones Android, programación, electrónica básica y robótica.

Estos son los cursos que se ofrecen gratuitamente:

- Introducción al Internet de las Cosas

- Aprendiendo a Programar

- Electrónica básica

- Programación física con Arduino

- Desarrollando aplicaciones móviles

- Construyendo objetos inteligentes conectados

Además del contenido en videos, textos y ejercicios, los estudiantes cuentan con un foro de discusión disponible, indicó América Retail.

"Samsung pone al alcance de todos, cursos que amplían el conocimiento sobre la tecnología que está cada vez más presente en nuestras vidas, en un momento en el que todos pueden sacar tiempo para educarse y capacitarse desde sus casas", afirma Carlos Vargas, director de Mercadeo de Samsung Colombia.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar