Amazon busca convertirse también en uno de los protagonistas en la industria del gaming como creador y distribuidor de videojuegos. Su primer título original, Crucible, es un juego de ciencia ficción de disparos en primera persona (FPS) que llegará en mayo, después de que su lanzamiento se viera afectado por la crisis del coronavirus​.

Junto a Crucible, la compañía está desarrollando Project Tempo, una plataforma de juego en streaming similar a Google Stadia, y varios juegos casuales que se podrán jugar en tiempo real entre los presentadores de los canales de Twitch y sus seguidores.

Amazon invirtió más de cien millones de dólares en Relentless Studios, ubicado en el estado de Seattle y responsables del desarrollo de Crucible, así como del desarrollo del motor gráfico Lumberyard. Todo esto con miras a convertirse en un nuevo peso pesado dentro del mercado gamer, informó Clarín. 

Actualmente, Amazon cuenta con la plataforma de streaming Twitch, donde se retransmiten partidas, y Games, la página de comercio electrónico donde por ahora se encuentra disponible un juego, The Grand Tour Game, y se muestra otro, el multijugador masivo online New World, que también llegará en mayo.

Te puede interesar