Más artículos
¿Se copia de su éxito?: YouTube lanzará Shorts, su clon de TikTok, a finales de año

¿Se copia de su éxito?: YouTube lanzará Shorts, su clon de TikTok, a finales de año

¿Se copia de su éxito?: YouTube lanzará Shorts, su clon de TikTok, a finales de año
En la aplicación de Google se podría utilizar todo el catálogo de canciones de YouTube Music para hacer videos cortos, algo que ya ofrece TikTok
03.04.2020 10.08hs Innovación

YouTube prepara una aplicación similar a TikTok para competir con la popular red social, que triunfa entre los más jóvenes. Se llamará Shorts, "cortos", como la longitud de estos videos herederos en cierto modo de Vine,y se espera que llegue a finales de año.

Según publicó el diario digital The Inquirer, la idea de la compañía sería aprovechar esta nueva plataforma para potenciar otras como YouTube Music.

Así, en Shorts se podría utilizar todo el catálogo de canciones de Music para hacer videos cortos, algo que ya ofrece TikTok -y es uno de sus principales atractivos-, pero con una biblioteca mucho más limitada. De todos modos, al estar su lanzamiento tan lejano en el tiempo, podrían cambiar mucho los detalles.

El crecimiento de TikTok ha hecho que varias empresas tecnológicas -especialmente aquellas que son o poseen redes sociales- se fijen en ella y ha desconcertado a adultos y medios de todo el mundo. La generación que veía a youtubers envejeció e Instagram primero y TikTok después tomaron el relevo.

A pesar de la competencia de servicios de videollamada o de series y películas en streaming en estos tiempos de confinamiento, la red social se hizo su hueco. No es de extrañar, ya que según Sensor Tower está cerca de los 2.000 millones de descargas y superó los 113 millones solo en febrero. Se estima que tiene 800 millones de usuarios activos mensuales que abren la aplicación una media de ocho veces al día.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar