El 5G se prepara para ser la próxima “gran tecnología” que inundará el mundo de la innovación. Pero un gran jugador llegará tarde a la partida: Bloomberg asegura que Apple demorará hasta 2020 en entrar a esta competencia, año en el que lanzará su iPhone 5G.

Según el informe, la compañía liderada por Tim Cook se retrasará ante sus rivales (con Samsung, LG, Huawei y OnePlus), quienes anunciaron que sus primeros teléfonos inteligentes con 5G se lanzarán en 2019.

Pero esta demora no es en vano. Bloomberg explica que el plan de Apple es salir al mercado cuando la tecnología ya esté establecida, madura y funcionando, lo que evitará la poca cobertura y fallos de conexión de su primer despliegue.

Y el pasado le juega a favor a la firma de la manzana: el iPhone original fue bien recibido a pesar de tener solo 2G, mientras que el iPhone 4S llegó sin 4G (LTE) pero igual se vendió muy bien.

Por su parte, el iPhone 2019 se espera con algunos cambios de diseño, además de transformaciones sustanciales en su software y hardware.

Te puede interesar