Más artículos

Herramienta para empresas

Santander lanza nuevas soluciones para Pymes basadas en inteligencia artificial

Digitalización: Santander lanza nuevas soluciones para Pymes basadas en inteligencia artificial
Este novedoso servicio utiliza distintas herramienta de IA para comprobar la información de los clientes a la hora de darse el alta
03.12.2018 11.45hs Innovación

El banco Santander quiere seguir impulsando su transformación digital. Por eso, anunció una nueva herramienta para potenciar a las Pymes a través de sus canales online.

A partir de ahora, la entidad comenzó a ofrecer un servicio que permite que cualquier persona pueda hacerse cliente desde una computadora o teléfono en solo cinco pasos, sin necesidad de presentar documentos físicos.

De esta forma, los potenciales clientes pueden tener una cuenta corriente empresarial de forma rápida y sencilla.

Para lograrlo, el servicio utiliza información desde distintas fuentes y la conecta utilizando inteligencia artificial: verifica la identidad de los apoderados con una videollamada, hace un contrato automático con los documentos, digitaliza las firmas, entre otros chequeos.

Cabe destacar que, al final el proceso, los nuevos clientes podrán contratar otros servicios y productos como tarjetas, seguros, préstamos, créditos y descuentos.

La primera experiencia se dará en España, según lo detallado por el diario El País, para consolidar su apuesta estratégica ante la demanda de servicios digitales de las compañías.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain