Airbnb pone en marcha diversas acciones encaminadas a ayudar a los propietarios de las viviendas. La más llamativa es la apertura de un canal para que los clientes puedan hacer donaciones a los anfitriones.

El director ejecutivo del grupo, Brian Chesky posteó en su página web una carta accesible tanto para colaboradores como clientes en la que anuncia que "vamos a dar la posibilidad a los viajeros que has recibido hasta ahora de ayudarte económicamente". "Podrán enviar una nota y un donativo", explicó el responsable de la plataforma y aseguró que "nuestra intención es poner en marcha esta iniciativa en abril". 

Airbnb también se compromete a destinar 250 millones de dólares a ayudar a los anfitriones a soportar los costes de las cancelaciones debido al coronavirus. "Cuando una persona cancele la reserva de un alojamiento por algún motivo relacionado con el virus (con fecha de llegada entre el 14 de marzo y el 31 de mayo), les abonaremos el 25 % de lo que recibirían si se aplicase la política de cancelación habitual", informó el sitio preferente.com.

Por otro lado, el grupo creará un fondo de diez millones de dólares para apoyar a los "superhost" que alquilan su propia vivienda y que necesitan ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca. "Fueron nuestros empleados quienes pusieron en marcha este fondo contribuyendo con donativos hasta alcanzar un millón de dólares y Joe, Nate y yo aportaremos los otros nueve millones", aseguró.

Chesky aprovecha la carta para pedir disculpas a los anfitriones por el cambio repentino de su política de cancelación, concretamente por "haber comunicado esta información a los viajeros sin haberos pedido su opinión". "Somos conscientes de que deberíamos haberlos consultado antes, porque así es como trabajan los equipos", reconoció.

Te puede interesar