Apple está trabajando en el lanzamiento de una nueva versión beta iOS 13.4, que ya ha sido enviada a los desarrolladores. Según se ha informado, esta versión de software incluirá la aplicación "Apple’s CarKey" que convierte el iPhone y el Watch en llaves digitales para el coche.

Sin embargo, el siguiente paso evolutivo de este accesorio parece estar íntimamente ligado a los smartphones, ya que hay compañías como Lincoln que han desarrollado apps para abrir la puerta de sus modelos a través de emisiones de la proximidad del celular a la puerta del auto y de esa manera, prescindir de un sensor que realice esa tarea.

Siguiendo este camino, Apple planea incluir en su sistema operativo iOS 14 una tecnología que emita ondas de radiación que permita abrir los autos que sus dueños sincronicen con solo acercarse a su unidad, informó el sitio tn8. 

Algunos fabricantes de automóviles ya le permiten usar su teléfono como una llave digital de automóvil a través de sus aplicaciones, pero pueden tener algunas limitaciones. Hyundai tiene una aplicación de clave digital, pero solo para Android, y la aplicación solo funciona con la Sonata 2020

Hasta la fecha, los únicos celulares que podrían incluir esta tecnología son los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, sin embargo, la lógica señala que el iPhone 12 sea el primero en estrenar esta característica. Esta función permitirá a los usuarios bloquear, desbloquear y arrancar vehículos compatibles mediante la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Respecto a su utilización, Apple ha señalado que simplemente se deberá sostener el iPhone o Watch en el lector NFC y la aplicación comenzará a funcionar automáticamente, sin tener que usar Face ID.

Además de permitir a los usuarios acceder a su coche sin una llave física, también se podrá dar acceso a amigos y familiares ya que "Apple’s CarKey" incorporará una opción para que los propietarios puedan invitar a otros a bloquear y desbloquear su vehículo.

Te puede interesar